Logo Luzardo-INSA

Las mediciones "in situ" son aquellas que se realizan en el lugar de la obra terminada. Estas mediciones, realizadas por laboratorios acreditados, son la única manera fiable de verificar el correcto aislamiento acústico de las viviendas una vez se ha concluido la obra.

Para medir el aislamiento a ruido aéreo (voces, televisión, etc.) entre dos viviendas, se sitúa un altavoz que emite un nivel de ruido conocido en una de ellas y se mide el nivel de ruido en la otra. La diferencia entre el sonido que se escucha en la vivienda con el altavoz respecto a la contigua será el aislamiento real de la pared que las separa.

Con métodos similares se pueden realizar mediciones del aislamiento de fachadas completas o elementos de fachadas

Para controlar el aislamiento a ruido de impactos (por ejemplo: pisadas), se coloca en el piso superior la denominada máquina de impactos normalizada, que golpea el suelo con un ruido de nivel y cadencia conocido. Para determinar lo que el suelo amortigua el ruido de la máquina, se utiliza un sonómetro que mide el ruido en la planta de abajo.

La medición del Tiempo de Reverberación permite conocer un parámetro fundamental de cara a a controlar el sonido reflejado y lograr un buen acondicionamiento acústico de los recintos.

Por último, la medición de niveles de ruido o de vibraciones, permite conocer los niveles de emisión (provocados por los emisores) e inmisión (transmitidos a los receptores) de estos contaminantes.



El Sonómetro es el equipo que permite conocer los niveles de ruido y medir los tiempos de reverberación de los recintos

MEDICIONES

Medición "in situ" del Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo entre locales

Medición "in situ" del Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo de elementos de fachadas y de fachadas

Medición "in situ" del Aislamiento Acústico de Suelos al Ruido de Impactos

Medición del Tiempo de Reverberación de Recintos con referencia a otros parámetros acústicos

Medición de Niveles de Ruido, tanto de Emisión como de Inmisión

Medición de Niveles de Vibraciones, tanto de Emisión como de Inmisión