Logo Luzardo-INSA

Definición de Confort Acústico

El confort acústico es aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades humanas resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.

Luchar contra el ruido es luchar para su confort    
Las empresas, restaurantes, bares, hoteles, tiendas, piscinas, hospitales, etc..., son lugares con vida y con ruido. Las conversaciones, teléfonos, ordenadores, locales de ocio, etc..., son actividades que crean ruido y éste se trasforma en molestia.

Un murmullo constante es desagradable cuando uno quiere concentrarse, descansar o conversar.
¡Tener confort acústico es una necesidad!

Hay soluciones básicas para reducir el ruido y mejorar el bienestar de las personas. Pero la acústica es también un tema complejo.  

Cómo conseguir confort acústico

Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:

El Acondicionamiento Acústico. Mediante la utilización de determinados materiales se puede incrementar la absorción acústica de un recinto, reduciendo con ello el sonido reflejado por los límites del local. El resultado es una reducción del nivel de ruido.

El Aislamiento Acústico. Utilizando materiales aislantes, podemos reducir la transmisión de ruidos entre dos locales colindantes o entre el exterior y el recinto que tratamos de proteger.